Ernesto Sempere: «Queremos que el público se una a
nuestra Entrada»
Capitán cristiano 2016
Ernesto Sempere: «Queremos que el público se una a
nuestra Entrada»
La comparsa Piratas afronta la primera Capitanía
dentro de la Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche
S. MURCIA 25.07.2016 | 02:10
Ernesto Sempere es el nuevo capitán cristiano 2016.
Ernesto Sempere es el nuevo capitán cristiano 2016.
SERGIO FERRÁNDEZ
Fotos de la noticia
Ernesto Sempere es su representante y destaca el
esfuerzo económico que la agrupación ha tenido que asumir para asumir el cargo.
Ernesto Sempere es el nuevo capitán cristiano de las
fiestas de Moros y Cristianos 2016. Sempere encabezará a la comparsa Piratas en
una nueva experiencia que, aunque es nueva para la agrupación no lo es para
muchos de sus integrantes que llevan hasta 30 años dentro de la fiesta de moros
y cristianos. La ilusión es la palabra que define al nuevo cargo cristiano.
¿Qué se siente ahora en el momento en el que está
oficialmente proclamado capitán cristiano 2016?
Muchísima alegría, una emoción inmensa, parece que no
iba a llegar el día pero aquí está. También he pasado muchos nervios previos a
la proclamación. Ahora muchos grupos de amigos me están felicitando y es algo
muy satisfactorio.
¿Cómo va a vivir esta nueva experiencia su comparsa
Piratas?
La comparsa lo va a vivir de forma muy intensa. Han
hecho un esfuerzo económico impresionante en los últimos tres años, para poder
llegar a donde estamos hoy. Hay muchísimo trabajo detrás para asumir la
Capitanía, pero ahora queda por delante mucha alegría y disfrutar de un momento
histórico para todos. Espero que se queden con ganas de mucho más.
¿Qué nos espera en su día grande, la Entrada Cristiana
del 10 de agosto?
Esperemos que guste, la novedad es que somos Piratas y
se tiene que notar. Lo que deseamos es hacer una actividad para que la gente
salga a la calle, no sólo los festeros sino también el público. Que vengan y no
sólo se acerquen a la Charanga, sino que llenen las cales tanto en la Entrada
Mora como en la Cristiana también.
¿Nos puede adelantar alguna sorpresa de su entrada?
Prefiero no hacerlo, aunque sé que las va a haber muy
buenas.
¿Algún mensaje para el capitán moro 2016?
Para Miguel Ángel, capitán moro de Benimerines, mi
amigo, no tengo más que buenos deseos. Le pediría que disfrute como él sabe.
Este es un momento mágico y único en el que espero que compartamos muchas
anécdotas juntos.
(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)